Metropolitan Digital

The Conversation

  • Written by David Dickinson, Professor of Teaching & Learning, Vanderbilt University

Si usted desea que su hijo tenga una vida plena y satisfactoria, una de las mejores cosas que puede hacer es ayudar en el desarrollo de su vocabulario.

Las investigaciones demuestran que una sólida habilidad[1] lingüística está asociada con muchos efectos positivos, incluyendo felicidad, amistades, conexiones con la familia, logros académicos y una carrera satisfactoria.

Desarrollar la habilidad lingüística de su hijo no es algo que deba esperar a que tengan edad de ir a la escuela. El desarrollo del vocabulario es extremadamente rápido. Entre el nacimiento y el segundo grado, los niños, en promedio, aprenden unas 5.200 raíces de palabras[2].

La habilidad para interpretar rápidamente palabras a los 18 meses puede determinar el tamaño del vocabulario del niño[3] más tarde en su niñez.

Read more: 7 ways to build your child's vocabulary[4]

En tercer y cuarto grado, el vocabulario también está muy relacionado con la habilidad del niño para comprender lo que lee[5]. Esto es así en parte porque el vocabulario del niño es un fuerte indicador del conocimiento que tiene sobre el mundo[6].

Como alguien que investiga las mejores formas para desarrollar la alfabetización de los niños[7], a continuación le muestro siete cosas que creo que los padres y educadores pueden hacer para ayudar a desarrollar el lenguaje de los niños y las destrezas de vocabulario.

1. Hable sobre objetos y eventos que interesen al niño

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas Utilizar los intereses de los niños en todo lo que ven para enseñarles nuevas palabras. Suraphong Surachanchai/ www.shutterstock.com[8]

Hable sobre algo que capte la atención del niño. Una madre puede darse cuenta de que su bebé de ocho meses está absorto con un gato y decir: “Mira a ese dulce gatito. Tiene ojos tan bonitos y un pelaje suave”.

Esa interacción puede ocurrir también cuando un niño señala algo y comienza a tratar de hablar sobre ello, mostrando interés particular. Estos intercambios son importantes oportunidades para los adultos de nombrar, describir y explicar cosas.

Las ocasiones en que los padres y niños hablan sobre cosas donde ambos están presentes son momentos instructivos poderosos. Las palabras se relacionan con los objetos, eventos y emociones. La importancia de estos intercambios se demuestra por el hecho de que la cantidad de señas que hacen los niños de 18 meses está relacionada con el desarrollo[9] del lenguaje a los 42 meses.

2. Tenga muchas conversaciones con los niños

La cantidad de lenguaje que los niños escuchan durante las conversaciones con adultos en los primeros 18 a 24 meses de vida, importa.

Las áreas de lenguaje del cerebro del niño se desarrollan rápidamente[10]. La habilidad para traducir los sonidos en palabras significativas mejora también rápidamente. Relacionar sonidos con significados permite que continúe dándole sentido a las palabras que está escuchando.

La velocidad con la que los niños le asignan significado a las palabras está marcadamente relacionada[11] con la cantidad de lenguaje que han escuchado como parte de las conversaciones adulto-niño.

3. Participar en interacciones sostenidas

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas Engaged conversations make a difference. pavla from wwws.shutterstock.com[12]

Para cuando los niños cumplen dos años, no es solo la cantidad sino también la calidad de las conversaciones que escuchan lo que importa.

En este punto, para realmente fomentar el aumento del lenguaje en su niño, no tenga prisa, hable con él sobre objetos o eventos particulares durante el tiempo adecuado. No necesariamente importa que sea una cantidad específica de tiempo. Pero debe haber por lo menos de ocho a diez intercambios entre los padres y el niño.

Cuando los niños son verbales, estos intercambios que se dan de un lado y otro en muchos turnos son especialmente valiosos[13].

Ciertamente, los niños de edad preescolar que tienen conversaciones más largas muestran un desarrollo más rápido del cerebro[14] y un procesamiento más eficiente de información que aquellos[15] que tienen menos conversaciones y más cortas.

4. Lea y discuta libros

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas La lectura es una de las formas más poderosas de desarrollar el vocabulario de los niños. Yakobchuk Viacheslav from www.shutterstock.com[16]

Una de las actividades compartidas más poderosa[17] es la lectura.

Los libros pueden compartirse y disfrutarse desde el primer año de vida. Proveen oportunidades infinitas para nombrar objetos, animales y acciones. Estas experiencias se pueden repetir una y otra vez.

La actividad también ofrece a los padres tiempo de conexión con sus niños[18] mientras hablan sobre sus fotos, eventos e historias favoritas.

5. Utilice palabras variadas mientras expande el conocimiento mundial

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas Las visitas a acuarios y museos crean oportunidades para aprender nuevas palabras. Purino from www.shutterstock.com[19]

Los niños adquieren conocimiento rápido[20] mientras aprenden palabras que se refieren a conceptos complejos.

Según pasa el tiempo, estas palabras se usarán durante conversaciones sobre nuevas ideas y experiencias.

Por ejemplo, durante un viaje a un acuario, un niño puede ver criaturas fascinantes mientras sus padres nombran el animal, hablan sobre partes de su cuerpo o sus aletas, por ejemplo, y cómo se mueve. O durante una visita al mercado, uno puede nombrar objetos, discutir sus atributos, explicar de dónde vienen y mucho más.

6. Hable sobre eventos pasados

A través del lenguaje podemos viajar a través del tiempo a eventos pasados y futuros. Cuando los padres hablan con los niños sobre experiencias del pasado, tienden a utilizar palabras nuevas y los niños, a cambio, se motivan a usarlas.

Por ejemplo, un padre puede decir: “¿Recuerdas cuando fuimos al acuario?”. El niño responde: “Sí, vimos ese pez grande con alas”. A lo que el padre contesta: “Sí, eso fue una enorme mantarraya”. Conversaciones habituales sobre el pasado aprendizaje del vocabulario adquirido.

7. Participe en juegos de simulación

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas En los mundos imaginarios, hay muchas lecciones. NOTE OMG from www.shutterstock.com[21]

El lenguaje permite que los niños construyan[22] y vivan en mundos imaginarios. La charla que se produce al representar sus roles en estos mundos imaginarios les lleva a expandir su vocabulario.

Por ejemplo, dos niños juegan con figuras de acción que representan médicos. Un niño sostiene una figura de médico y el otro está jugando con uno que está acostado en el piso. El médico dice: “Manténgase en silencio que necesito utilizar mi estetoscopio”. La figura “herida” dice, “OK. ¿Es eso lo que usted utiliza para escuchar mi corazón?”.

Aquí vemos a un niño enseñando informalmente una palabra sofisticada. El segundo niño está aprendiendo que es un estetoscopio y, mientras juegan, va a ganar algún conocimiento de cómo se utiliza.

Estos métodos basados en evidencia son solo algunas formas que los padres pueden utilizar para ayudar a desarrollar el vocabulario de sus hijos y el conocimiento del mundo.

Este artículo fue traducido por El Nuevo Herald[23].

References

  1. ^ una sólida habilidad (archive.brookespublishing.com)
  2. ^ 5.200 raíces de palabras (psycnet.apa.org)
  3. ^ el tamaño del vocabulario del niño (psycnet.apa.org)
  4. ^ 7 ways to build your child's vocabulary (theconversation.com)
  5. ^ comprender lo que lee (psycnet.apa.org)
  6. ^ tiene sobre el mundo (ila.onlinelibrary.wiley.com)
  7. ^ desarrollar la alfabetización de los niños (scholar.google.com)
  8. ^ Suraphong Surachanchai/ www.shutterstock.com (www.shutterstock.com)
  9. ^ meses está relacionada con el desarrollo (onlinelibrary.wiley.com)
  10. ^ se desarrollan rápidamente (www.hup.harvard.edu)
  11. ^ marcadamente relacionada (onlinelibrary.wiley.com)
  12. ^ pavla from wwws.shutterstock.com (www.shutterstock.com)
  13. ^ turnos son especialmente valiosos (journals.sagepub.com)
  14. ^ más rápido del cerebro (www.jneurosci.org)
  15. ^ eficiente de información que aquellos (journals.sagepub.com)
  16. ^ Yakobchuk Viacheslav from www.shutterstock.com (www.shutterstock.com)
  17. ^ actividades compartidas más poderosa (journals.sagepub.com)
  18. ^ conexión con sus niños (www.jstor.org)
  19. ^ Purino from www.shutterstock.com (www.shutterstock.com)
  20. ^ adquieren conocimiento rápido (ila.onlinelibrary.wiley.com)
  21. ^ NOTE OMG from www.shutterstock.com (www.shutterstock.com)
  22. ^ permite que los niños construyan (www.oxfordscholarship.com)
  23. ^ El Nuevo Herald (www.elnuevoherald.com)

Authors: David Dickinson, Professor of Teaching & Learning, Vanderbilt University

Read more http://theconversation.com/como-desarrollar-el-vocabulario-de-su-nino-7-formas-122691

Metropolitan republishes selected articles from The Conversation USA with permission

Visit The Conversation to see more

Entertainment News

Phish’s 2018 Fall Tour to Conclude with Four Performances at MGM Grand Garden Arena

LAS VEGAS (May 15, 2018) – Phish, the American rock band known worldwide for its dedicated fan base, recently announced a 14-date Fall tour which will conclude in Las Vegas with four performances at...

Blane Ferguson - avatar Blane Ferguson

Dave Damiani and The No Vacancy Orchestra are “Bending The Standard”

Tina Sinatra, Dave Damiani & Landau Murphy Jr. celebrate 100 years of Frank Sinatra in Los Angeles There have been stories about independent filmmakers, but how about the independent big band...

Tom Estey - avatar Tom Estey

Billboard Chart-Topping Saxophonist VANDELL ANDREW Returns With New Single

From the vantage point of 30, his age and the name of his infectious, sensually grooving new full length album, Vandell continues to be fueled by the impressive roar of accolades and achievements th...

Metropolitan Digital - avatar Metropolitan Digital

Metropolitan Business News

Office Cleaner Takes Ownership of the Neglected Dishwasher

In an office that a dishwasher is being used communally, it is pretty difficult to set rules on how a certain appliance needs to be taken cared of. A dishwasher is a responsibility of no one until you...

News Company - avatar News Company

Amazing tips to become a successful trader

Everyone is working very hard to secure their financial freedom. Most of the people find it hard to support their family even after having a 9-5 day job. For this very reason, people often look for ...

News Company - avatar News Company

Best Practice For Young Professionals Working Through HR Internships

The industry of human relations is vitally important to the health and prosperity of a business.   Whether they are operating in textile manufacturing, accounting, sports, IT development or hospit...

News Company - avatar News Company

4 Easy Steps To Gaining SEO Momentum For Your Business

SEO (search engine optimisation) does not have to be a tiresome and overbearing exercise that diverts attention away from the core functions of a business.   SEO Shark affirms this as a smart and ...

News Company - avatar News Company

How to Manage An SEO Project On Limited Funds

SEO operators don’t need thousands upon thousands of dollars to become successful.   What SEO practitioners needs more than ever is the skills and diligence to identify problems that are acting a...

News Company - avatar News Company

An Introduction To Coworking For Australian Business Owners

Advancing technology is bringing with it great advantages in communications and networking, and to survive in business you need to keep up. With the rate at which everything changes these days, that...

News Company - avatar News Company

Holidays

New Baggage Regulations to Help Aussie Parents Travel with Infants

Travelling around the globe has never been easy, especially when infants tag along for the trip. One of the main issues that parents often have to deal with is the need to bring extra item...

News Company - avatar News Company

Maya Beach Opens to Tourists

Despite recent reports that Southern Thailand's famous Maya Beach will close for three months this year, in fact no decision to this effect has been made by Thai authorities. Phi Phi Nati...

Maevadi Rosenfeldt - avatar Maevadi Rosenfeldt

SKYN LAUNCHES GUIDE TO THE BEST PLACES TO GET INTIMATE

SKYN®, Australia’s best-selling condom*, today launches its very first SKYN® Places of Intimacy Guide.   Curated in partnership with GQ Magazine and Conde Nast, the Guide features 30 lux...

SKYN - avatar SKYN